... Jackie Chan se hizo a cirugia estética en los ojos para parecer más occidental?Fue al comienzo de su carrera, como parte de un plan para conseguir el éxito en Hollywood. Su verdadero nombre es Kong-Sang Chan, y nació en Hong Kong hace ya 50 años. Antes de cumplir los 20, ya era una superestrella en China. Pero lo que él deseaba era triunfar en América. Por eso, se cambió el nombre por el de Jackie Chan, mucho más fácil de recordar para los americanos, y se operó los párpados para borrar de su cara, al menos en parte, los típicos ojos rasgados orientales. Si revisais alguna de las películas de su primera época, como "La furia de Jackie", comprobareis que los ojos del actor (en aquel entonce, un mozo de 21 años) eran mucho más rasgados que ahora.
Por lo menos, Jackie Chan consiguió su objetivo. Hoy es una estrella de cine no sólo en América, sino en el mundo entero. Pero el bueno de Jackie no olvida su origen chino: por cada película que rueda en Hollywood, rueda otras dos en Hong Kong. Aunque luego, a nuestras pantallas, sólo suelen llegar sus filmes americanos. Y en cuanto puede, participa en actos promocionales de la cultura de su país, como forma de despertar la atención de Occidente hacia Oriente (y aumentando, de paso, el turismo en China).
Y todo eso, sin dejar de tener los ojos puestos en occidente.
